Juan Cadillo: “Concurso para descubrir prácticas originales y motivadoras que sirvan de ejemplo en otras zonas”

Iniciativa es promovida por el Fondep y Minedu

A 17 días de culminar la inscripción para el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, el presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), profesor Juan Cadillo, invitó a los docentes de todas las instituciones públicas del país a seguir participando de esta iniciativa.

En entrevista con el programa “No hay derecho” de Ideeleradio, Cadillo explicó que la finalidad es recoger las ideas creativas y originales que tienen los maestros al momento de enseñar, para sistematizarlas y replicarlas en otras zonas del país. “Este concurso está orientado a descubrir prácticas que sean motivadoras y que sirvan de ejemplo más adelante. Queremos resaltar esos detalles de cómo los maestros se vuelven efectivos dentro del aula”, indicó.

Cadillo agregó que serán cincuenta los proyectos que resulten ganadores, otorgándoles hasta 20 mil soles en bienes y asistencia técnica, a cada uno. Los proyectos deberán estar orientados a las diferentes áreas del Currículo Nacional, como comunicación, matemática, ciencia y tecnología, arte, entre otros.

En otro momento, Cadillo quien fue elegido entre los mejores cincuenta maestros del mundo en el 2017, recordó sus inicios en esta profesión, en la región de Áncash, de donde es natural, y recomendó a sus colegas a no tener miedo a experimentar nuevas formas de enseñar, para llegar más rápido al aprendizaje de los estudiantes.

“Siempre hay que repetir lo que enseñamos  siempre. Hay veces por querer avanzar con todo lo que se nos pide en el currículo no nos permite profundizar en el aprendizaje. Y lo segundo es jugar con los niños desde el ámbito del arte, para generar emoción en los estudiantes”, agregó.

Las inscripciones van hasta el 30 de septiembre. El encargado será el director de cada institución educativa. En el caso de las escuelas que se encuentran en zonas de frontera, Vraem o que cuentan con grado de ruralidad podrán hacerlo de modo presencial en cada UGEL o DRE.

Para mayor información, acceder a las bases e inscribirse, ingresar en el siguiente enlace: concurso nacional de innovacion educativa

 

Fuente: fondep.gob.pe

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com