BPG 2019: Pasco y su sistema de adjudicación docente SISAD

La UGEL Pasco ha quedado finalista en el concurso nacional de Buenas Prácticas de Gestión Educativa que promueve el Ministerio de Educación.  Ha sido nominada en la categoría número 1 “contribución al año escolar” unto a la UGEL 04 – Comas de la ciudad de Lima, con la práctica Sistema de Adjudicación Docente SISAD.

Este  Sistema de Adjudicación Docente (SISAD) es un mecanismo de atención a los maestros que les permite mayor versatilidad en la postulación de plazas, que agiliza procesos en tiempo real, gestionando de manera eficiente la información. Suprime errores en la generación de actas y contratos. Así, planifican el número de docentes en zonas rurales y urbanas, antes del inicio del año escolar, para todas las provincias de Pasco. La adjudicación se realiza en acto público.

Rolando Trinidad Malpartida, jefe de Gestión Institucional de la UGEL Pasco, destacó los esfuerzos del staff de profesionales quienes desde el 2018 viene implementando el Sistema  que permite acelerar la entrega de Resoluciones y Contratos a los maestros apenas se concluye el proceso de adjudicación de plazas, con lo que docentes optimizan su valioso tiempo.

En los próximos días la comisión evaluadora del Minedu emitirá la lista de galardonados en las diferentes categorías que abarcó a todo el sector educación.

Con información de nota de prensa de Pasco

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com