Viceministra de Gestión Pedagógica inaugura foro internacional de educación

Minedu garantiza el derecho de todos a una educación de calidad que atienda la diversidad y supere las desigualdades, afirma

Oficina de Prensa

29 de mayo de 2019 – 4:27 p.m.

El compromiso del Ministerio de Educación (Minedu) es mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y garantizar el derecho de todos a una educación de calidad que atienda la diversidad y supere las desigualdades, dijo la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, al inaugurar el foro internacional Visión de Futuro de la Educación en el Perú.

“La educación tiene como finalidad ayudar al desarrollo de las personas y a la construcción de ciudadanía, y debe ser el medio que permita generar bienestar y un proyecto personal que pueda aportar al desarrollo de nuestra sociedad”, anotó.

Andrade señaló que la educación no tiene sentido si no genera en los estudiantes aprendizajes significativos para ser mejores ciudadanos, capaces de reconocer en el otro a alguien como nosotros, sujeto y objeto de los mismos derechos.

En su discurso, la funcionaria expuso la situación de la educación en el país y los lineamientos de trabajo de la gestión de la ministra Flor Pablo.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Lima, está dirigido a directores, docentes, ejecutivos de colegios, institutos y universidades, y su objetivo es dar a conocer a autoridades, especialistas y empresarios del sector y la comunidad educativa en general la importancia de la innovación en el desarrollo educativo del Perú.

Nota de prensa del minedu.


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com