Minedu destinará 10 millones de soles para financiar 120 proyectos de innovación pedagógica

Ministra Flor Pablo dice que debemos formar maestros de exportación y sentirnos orgullosos de nuestra educación

19 de mayo de 2019

  • Presentó al nuevo presidente del Consejo de Administración del Fondep, Juan Cadillo, considerado uno de los cincuenta mejores maestros del mundo

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que este año se destinarán 10 millones de soles para financiar proyectos de innovación y mejora pedagógica a través del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep).

“No hay política educativa que se haga sin los maestros. Para ello trabajaremos la línea de innovación dándole valor a la buena práctica docente, y el Ministerio de Educación (Minedu) se pondrá al lado del maestro innovador, el maestro creativo, la maestra emprendedora”, expresó.

Afirmó que se promoverá la autonomía pedagógica para que el maestro se sienta en libertad, en el marco del Currículo Nacional, de desplegar toda su creatividad y con el respaldo del Estado, del Minedu y del Fondep para iniciar actividades que reviertan en el aprendizaje de los niños, adolescentes y adultos.

“Tenemos que formar maestros de exportación y sentirnos orgullosos de nuestra educación y confiar en nuestras capacidades, porque los maestros sí podemos crear e innovar”, anotó al presentar al docente Juan Cadillo como nuevo presidente del Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep).

Por su parte, Cadillo informó que el Fondep financiará 120 proyectos de innovación desarrollados por maestros y que serán más de 20 docentes los que recorrerán todo el país para compartir sus experiencias.

Agregó que también financiará un concurso de creatividad de 50 proyectos sobre la sistematización de la práctica educativa, “algo que hasta ahora no ha sucedido”.

Cadillo es docente de la región Áncash. Tiene experiencia en proyectos de innovación, ha ganado las Palmas Magisteriales y es considerado uno de los cincuenta mejores maestros del mundo, según The Global Teacher Prize 2017.

Fuente: Minedu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com