Síguelo en vivo: 2° Congreso Internacional de Educación Inicial desde el 15 hasta el 17 de mayo (Clic aquí)

Si quieres mejorar las interacciones en tu práctica docente no te puedes perder el 2° Congreso Internacional de Educación Inicial desde el 15 hasta el 17 de mayo. Síguelo en vivo haciendo clic aquí.

El 2º Congreso Internacional de Educación Inicial lleva por nombre “Interacciones de calidad que promueven aprendizajes a lo largo de la vida” y tiene como objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de los docentes, directivos y especialistas del nivel para que atiendan adecuadamente las necesidades y características particulares de las niñas y niños de 0 a 5 años de edad y mejoren sus interacciones  en su práctica pedagógica.

Asimismo, será un espacio ideal para involucrar a Universidades, Institutos Superiores Pedagógicos, grupos impulsores de la infancia y comunidad educativa en el posicionamiento de la calidad de las interacciones para el desarrollo integral de las niñas y niños.

Importancia de las interacciones de calidad
El 85% del potencial del cerebro se desarrolla en los primeros 5 años de vida; para ello, es necesario generar interacciones de calidad que favorezcan el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño, y le permitan conocerse a sí mismo, sentirse seguro, capaz, entendido, valorado y animado a descubrir su entorno y el mundo lleno de sensaciones, estímulos nuevos para él.

Llevar el concepto de interacción al nivel inicial nos permite observar los intercambios de ida y vuelta entre la docente y los niños para analizar cómo aportan a su aprendizaje y desarrollo. Es por ello que, el rol de la maestra es fundamental pues es quien brinda el soporte emocional, promueve el pensamiento crítico y brinda las condiciones necesarias para facilitar las interacciones de calidad y así fomentar el desarrollo y aprendizaje.

Conéctate al evento
El 2° Congreso Internacional de Educación Inicial “Interacciones de calidad que promueven aprendizajes a lo largo de la vida” se desarrollará los días 15, 16 y 17 de mayo, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas. Recuerda que si no estás en Lima, podrás seguir el evento en línea desde tu laptop, PC o Smartphone a través de PerúEduca:

Aquellos docentes que deseen obtener una constancia necesitan: (1) inscribirse directamente en su UGEL y (2) asistir los días del Congreso; 15, 16 y 17 de mayo, de 3pm a 7pm a la UGEL para ver el streaming.

Más información

Descarga el programa.- Conoce las ponencias y paneles que se brindarán en el CongresoAQUÍ.

Conoce a los ponentes.- Contaremos con especialistas destacados en el tema. Entérate AQUÍ, quiénes nos acompañarán.

Fuente: Perueduca


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com