Escritor argentino miente al vincular a Sendero Luminoso con San Marcos

La Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) no se ha pronunciado sobre la acusación del escritor argentino Nicolás Márquez.

Esta es la segunda edición de este foro cuya organizadora es la congresista fujimorista Nelly Cuadros.

En ese sentido, el escritor Marquéz publicó en su cuenta de Twitterque se encontraba viajando hacia Perú junto a un mensaje en el que se refería a Universidad Nacional Mayor de San Marcos como un lugar donde “se reclutaron numerosos elementos de Sendero Luminoso”.

Nicolás Márquez también aseguró que todas las entradas del evento se habían vendido, un dato erróneo, ya que en Facebook se detalló que el ingreso era libre previa inscripción.

La acusación del escritor ultraconservador despertó la indignación de un grupo de estudiantes de San Marcos, quienes publicaron un pronunciamiento en el que se lee lo siguiente:

“La universidad pública no es una caja de resonancia de discursos fundamentalistas que promueven odio. Todo lo contrario: debe ser un espacio para la reflexión crítica y la libertad de pensamiento comprometidos con las libertades y los derechos humanos”.

Según los sanmarquinos, es preocupante que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos “promueva y preste sus ambientes para que dos personajes, Agustín Laje y Nicolás Márquez, expongan en un evento llamado “Desmantelando la ideología de género”, que tendrá lugar en el mes de marzo y que no tiene otra finalidad que desprestigiar los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBIQ+ a través de un discurso de odio misógino y homofóbico”, indica.

Los estudiantes han organizado un plantón a las 2 de la tarde frente a la Biblioteca central de San Marcos para mostrar su disconformidad con la realización de la conferencia.

Fuente: larepublica.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com