Minedu condena quema de textos escolares

El Ministerio de Educación (Minedu) expresa su enérgico rechazo a esta muestra de intolerancia

29 de abril de 2019

Ante la quema de textos escolares por parte de un reducido grupo de personas en las ciudades de Cusco y Huancayo, el Ministerio de Educación (Minedu) expresa su enérgico rechazo a esta muestra de intolerancia que atenta contra el derecho a la educación y normal desarrollo del año escolar, en un momento en que el Poder Judicial sentenció a favor de la implementación de todo el Currículo Nacional, incluido el enfoque de igualdad de género.

El daño a los bienes públicos y el perjuicio causado a los estudiantes constituyen hechos que no pueden ser pasados por alto, por lo que el Ministerio de Educación ha coordinado con las instancias pertinentes, quienes actuarán en el marco de su competencia para salvaguardar los derechos que se vienen afectando, como el derecho a la educación, y sancionar a quien o a quienes resulten responsables.

Sobre el texto escolar, solo está en cuestión la pertinencia de fuentes de referencias. En ese sentido, el Minedu dispuso el tachado del link a nivel nacional, la reestructuración integral del proceso de elaboración, impresión y distribución de materiales educativos, así como la creación de un comité de alto nivel integrado por expertos independientes que formulará propuestas para mejorar dicho proceso.

El Minedu no promueve ideologías. El enfoque de igualdad de género busca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad y la eliminación de estereotipos. El embarazo adolescente, el abuso sexual y la violencia, es una realidad a la que debemos hacer frente.

Por ello, desde el Ministerio de Educación hacemos un llamado a la sociedad y a la comunidad educativa en su conjunto a unirnos por una educación integral y de calidad orientada a la formación de ciudadanos y ciudadanas democráticos.

Minedu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com