Minedu forma grupo técnico para el desarrollo de la educación digital

Impulsará la igualdad de oportunidades de aprendizaje para el aprovechamiento y gestión de las tecnologías digitales

27 de abril de 2019

  • Está integrado por cinco ministerios, dos entidades públicas descentralizadas, una asociación de empresarios y el grupo IPAE

Con el fin de generar igualdad de oportunidades de aprendizaje para el aprovechamiento y gestión de las tecnologías digitales de acuerdo con los retos de la sociedad global, el Ministerio de Educación (Minedu) formó un grupo técnico para el desarrollo de la educación digital.

La Resolución Ministerial N° 188-2019-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, establece que este grupo estará integrado por la ministra de Educación o su representante, quien lo presidirá; un representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo, un representante de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Asociación Empresarios por la Educación y el Grupo IPAE.

Este grupo técnico tendrá una vigencia de tres años y un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de su instalación, para presentar ante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica del Minedu una hoja de ruta con las acciones que se realizarán en el corto y mediano plazo.

Esta semana, durante su exposición en el CADE Digital 2019, la ministra Flor Pablo anunció que el Minedu desarrollará un programa de escuelas digitales para que las instituciones educativas públicas cuenten con las condiciones tecnológicas y los procesos pedagógicos y de gestión necesarios para el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes.

En esa ocasión, indicó que las escuelas digitales operarán con el soporte de un sistema ecodigital que abarcará el Minedu, las direcciones regionales de Educación y las UGEL en el marco de un enfoque territorial.

Luego de señalar que se renovará el parque tecnológico del ecosistema educativo peruano, anunció que el próximo año 5 mil colegios recibirán capacitación docente y un nuevo kit digital con un presupuesto de 297 millones de soles y se entregarán 26 mil tabletas en 8 regiones.

También indicó que el Minedu se plantea como desafío tener docentes y directivos con competencias digitales, para lo cual este año el 33 % de los docentes está recibiendo formación virtual continua.

Fuente: Minedu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com