Sutep elige a profesor Lucio Castro Chipana como secretario general

El Sutep hizo la elección al finalizar el XVIII Congreso Nacional en Lima, en el cual se realizó un análisis de la situación política, así como educativa del país.

En su primer discurso, Castro Chipana señaló que entre sus objetivos se encuentra el de lograr la unidad del magisterio. ‘‘En esta tarea  no caben divisionistas ni los enemigos de los trabajadores. Aquí caben todas las organizaciones sociales y todos aquellos que compartan nuestros objetivos  de mejores condiciones laborales y de vida para los trabajadores”, afirmó el secretario general.

Lucio Castro también oyó las preocupaciones de los maestros sobre los hechos de corrupción y violencia que se están registrando en el Perú. Él señaló que los docentes se encargan de la labor pedagógica, pero que al mismo tiempo son padres de familia, a quienes les ‘‘preocupa una situación que no es ajena al sector Educación. El magisterio es la reserva moral del país y por eso no debe extrañar que el maestro ingrese en los terrenos políticos para recuperar la confianza de la población en nuestras instituciones y nuestros ciudadanos”, indicó.

Además de trabajar en la unificación del magisterio, Castro Chipana también dijo que se asegurará de que los reclamos de los docentessean cumplidos. En estos se encuentra la demanda por un mayor presupuesto para el sector Educación, el cual debe garantizar que los alumnos cuenten con una formación de calidad y que el salario ‘‘dignifique la labor del maestro’’.

This site is protected by wp-copyrightpro.com