Profesor que dona el 80 % de su sueldo gana el ‘Nobel’ de Educación [VIDEO]

Casi la totalidad de los alumnos del profesor de ciencias Peter Tabichi vive en la pobreza (95 %). El keniano superó entre otros, a representantes de Brasil y Argentina.

Peter Tabichi maneja un aula compuesta en su mayoría por niños pobres y huérfanos en Kenia, África. Sensibilizado por la precaria condición de sus alumnos, el profesor de ciencias dona el 80 % de sus sueldo, de acuerdo a Infobae.

El docente reconocido con el ‘Global Teacher Prize’ o ‘Nobel’ de la Educación da clases en el colegio de secundaria Keriko Mixed Day, ubicado en Pwani Village, Kenia. La comunidad del valle en el que está ubicado el centro educativo enfrenta el hambre y la sequía. Alrededor del 95 % de sus alumnos vive en la pobreza y otros han perdido al menos a uno de sus padres.

El aporte del profesor de Kenia para brindarle nuevas oportunidades a sus alumnos fue ampliar el club de ciencias y mejorar la calidad de educación de los menores a fin de que puedan calificar para competencias a nivel nacional.

Por ejemplo, de acuerdo al medio citado, el año pasado su escuela logró el primer puesto en la Feria de Ciencias e Ingeniería de Kenia. El dispositivo inventado por los estudiantes del ‘Nobel’ de Educación 2019 permitía que personas sordas y ciegas pudieran medir diferentes cosas.

Junto a Peter Tabichi y otros docentes del mundo, dos maestros de Latinoamérica competían por el ‘Nobel’ de Educación. Entre ellos, estaba Martín Salvetti, de Argentina y Débora Garofalo, de Brasil.

Martín Salvetti era, además, el primer argentino en ser nominado al ‘Nobel’ de la Educación. Fue considerado entre los candidatos por crear una radio que disminuyó la deserción escolar. Esta funciona las 24 horas del día y motiva a los estudiantes a involucrarse e identificarse con su centro educativo. Docentes de otros colegios de Argentina se acercaron para replicar el piloto.

Por su parte, la representante brasileña Débora Garofalo desarrolló el programa ‘Robótica con chatarra’, a fin de llevar la tecnología a las aulas. Más de 2000 estudiantes se vieron beneficiados, según el medio citado, y llegaron a utilizar “chips controlables” en sus prototipos.

Sin embargo, el ganador del ‘Global Teacher Prize’ o ‘Nobel’ de la Educación, el profesor keniano Peter Tabichi fue quien recibió el premio de $1 millón de dólares.

Puedes colocar subtítulos en español en los controles del video de Youtube para conocer la labor de Peter Tabichi, el “mejor profesor del mundo”

Fuente: La República

This site is protected by wp-copyrightpro.com