Proyectos de Aprendizaje en Educación Inicial 2019, desde el Currículo Nacional.

En los proyectos de aprendizaje que se presentan se describe cómo las docentes planificaron los proyectos, involucrando a los niños en todo el proceso de desarrollo de las actividades de aprendizaje.

Presentación:

Como parte de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica y del Programa Curricular del Nivel de Educación Inicial, el Ministerio de Educación del Perú ha sistematizado experiencias de trabajo en el aula, cuyo propósito es que los docentes posean herramientas para ampliar su perspectiva sobre la planificación e implementación de proyectos en el aulas; ello con el fin de que posibiliten en los niños el desarrollo de competencias en situaciones reales de aprendizaje.

La información que se presenta describe cómo las docentes planificaron los proyectos, involucraron a los niños en el proceso de investigación y desarrolló las actividades de aprendizaje; encaminadas fundamentalmente a responder la curiosidad de los niños y promover sus capacidades para observar, cuestionarse y buscar información. Además, se describe cómo fue el proceso de socialización y evaluación, tanto del proyecto, como de los aprendizajes de los niños.

Descargar: Proyectos de Aprendizaje Inicial

Aporte de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación – Perú.

Tomado de Planificacióncurricular.com

This site is protected by wp-copyrightpro.com