Conoce cómo obtener una beca para estudiar en Australia

Estudiantes peruanos tienen prioridad para acceder a las becas luego de que nuestro país firmara TLC con Australia, en febrero del 2018, según especialista.

Mika Honores, representante de Mee Solutions, empresa encargada del asesoramiento de los postulantes a becas en Australia, señaló a la Agencia Andina que se puede postular bajo tres modalidades.

Se puede postular a cursos vocacionales y técnicos, de uno a dos años aproximadamente, dirigidos a los jóvenes que hayan terminado el colegio y trabajen, pero que no hayan ingresado a la universidad.

También están los cursos cortos de cuatro a seis meses de duración, para ejecutivos con amplia experiencia laboral que deseen obtener una certificación y, por último, las maestrías y doctorados para quienes cuenten con bachillerato o licenciatura.

En cada caso hay una serie de requisitos, pero los principales son el manejo del inglés a nivel intermedio o avanzado y demostrar con documentos sus estudios y experiencia laboral.

Honores señaló que este programa de becas está dirigido a ciudadanos de la región Asia-Pacífico, Medio Oriente, Europa y América, incluyendo al Perú, como uno de los países con prioridad a partir del tratado de libre comercio (TLC) firmado con Australia. Dicho acuerdo fue ratificado este año.

Australia es el tercer país del mundo con más cantidad de estudiantes internacionales, solo superado por el Reino Unido yEstados Unidos.

Según el citado medio, hasta agosto del año pasado había 1,600 peruanos estudiando en Australia, siguiendo carreras técnicas, así como de pre y posgrado, además de los que llegan para mejorar su nivel de inglés.


Fuente: larepublica.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com