Perú intercambia experiencias con Guatemala, sobre consulta a pueblos indígenas

por comunicación FILAC | 18 marzo, 2019 | Actualidad Gubernamental.

Guatemala. Autoridades del Ministerio de Cultura de Perú intercambiaron experiencias con funcionarios de Guatemala sobre el proceso de consulta a pueblos indígenas de la nación sudamericana, en el marco del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La cartera de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) guatemalteca informó por medio de un comunicado que el desarrollo de dicha actividad constituye un aporte a la propuesta de ley que se impulsa en el Congreso de la República, la cual está en análisis en las comisiones de Trabajo y Pueblos Indígenas.

Este diálogo con delegados de Perú permitió a los distintos sectores conocer la experiencia exitosa que aquel territorio del sur del continente ha logrado, por medio de la inclusión de los puntos de vista de los pueblos originarios, las entidades gubernamentales y la iniciativa privada, con lo cual se han alcanzado acuerdos, destacó el Mintrab.

En este intercambio de experiencias participaron representantes de las comisiones de Trabajo y Pueblos Indígenas del Legislativo guatemalteco y de diferentes cámaras que integran el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).


Fuente: filac.org

This site is protected by wp-copyrightpro.com