Pukllay 2019: La gala y alegría de la tierra brava de Grau durante el pasacalle en el encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú

El encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú congrega múltiples expresiones del folclor y tradición del pueblo andahuaylino y de otras regiones del Perú, se realiza un gran pasacalle, donde desfilan delegaciones y las comparsas del carnaval rural y urbano de Andahuaylas.

Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú se celebra en Andahuaylas desde el año 2003, y congrega múltiples expresiones del folclor, arte y tradición del pueblo andahuaylino y de otras regiones del Perú.
Pukllay quiere decir juego en quechua y representa la labranza, florecimiento de la tierra, el encuentro de las sipas(muchachas) y los maqtas (muchachos) en flirteos y encarnando la alegría de esta época.

El Pukllay 2019 se inició con la participación de 140 comparsas institucionales que recorrieron las diferentes arterias de la ciudad de Andahuaylas, Lilia Gallegos Cuellar, expresó su alegría por ser parte de esta festividad que congrega a un gran número de turistas nacionales y extranjeros. Saludando e invitando a las celebraciones del centenario de Grau ha realizarse en noviembre del 2019.

Para el Carnaval se organiza un gran pasacalle, donde desfilan delegaciones de varias regiones del país y también las comparsas del Carnaval rural y urbano de Andahuaylas. La delegación grauina mostro gala y alegría durante el pasacalle deleitando ritmo y color al publico andahuaylino.

Las casas son decoradas con globos y guirnaldas coloridas mientras las calles están colmadas de personas que ofrecen bebidas y participan alegremente de las exhibiciones de danzas.

El día de hoy 22 de marzo la cita es en el estadio Los Chankas de Andahuaylas en la que se desarrollara el encuentro regional del Carnaval originario y se premia a las mejores delegaciones.

Fuente: Municipalidad Provincial de Grau

This site is protected by wp-copyrightpro.com