Cusco: Dirección de Educación dispone que colegios eviten uso de plástico

La Dirección Regional de Educación de Cusco emitió resolución para que directores de colegios adopten medidas. Desde este año recomienda usar envases elaborados con fibra de almidón, fécula de maíz o bagazo de caña de azúcar.

En Cusco, la Dirección Regional de Educación ha emitido una interesante resolución para que en los colegios se deje de usar envases de plástico y tecnopor.

A través de su cuenta en Facebook, la entidad dio a conocer dicha medida que busca combatir la contaminación ambiental. La medida es la resolución directiva Nº 002-2019-GR-DREC/DGP y se debe aplicar en los 5 500 colegios de la región imperial.

Según el documento, desde este año los directores de cada institución educativa deben adoptar medidas para evitar el uso de bolsas plásticas, botellas descartables o envases de tecnopor en la distribución y venta de alimentos o bebidas dentro de los planteles.

Se recomienda sustituirlos por productos biodegradables o envases ecoamigables elaborados con fibra de almidón, fécula de maíz o bagazo de caña de azúcar. Asimismo, deben optar por preferir el empleo de objetos de cristal, papel, metal, cerámica, botellas de vidrio y bolsas de tela.

Para cumplir con esta disposición, los escolares, docentes, administrativos y padres de familia, deben participar en campañas educativas.

Además, los directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del Cusco son los encargados de difundir y hacer cumplir la Ley N° 30884 (Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables), sensibilizando primero a los directores.

Fuente: larepublica.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com