Estudiantes y docentes innovadores regresan a las aulas

Hoy más de 6 millones de estudiantes regresaron a las aulas de 81 mil escuelas públicas del país, y entre ellos docentes y alumnos protagonistas de los diversos programas de innovación educativa que impulsa el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Para apoyar este buen inicio del año escolar 2019, los ministros de diferentes sectores se trasladaron muy temprano a las regiones. Así los titulares de Educación, Daniel Alfaro, y de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, estuvieron en la región Lambayeque, en la I.E. Eliana Vinces, en Túcume. En Ayacucho, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, dio inicio al año escolar en ceremonia, mientras que la titular de Salud, Zulema Tomas estuvo en Sullana, Piura y la ministra de Trabajo, Silvya Cáceres inauguró el año escolar en Puno.

Del total de escolares matriculados en colegios públicos cinco millones 824,869 irán a educación básica regular; 146,237 a básica alternativa y 18,416 a básica especial. Las clases se desarrollarán en 85,492 planteles y en ellos trabajarán 388,993 docentes, según información del Minedu.

Desde el FONDEP deseamos un buen inicio del año escolar a todas las instituciones educativas innovadoras, sobre todo a las que pertenecen a nuestros programas Laboratorios de Innovación Educativa, Escuelas semillas y Proyectos Pedagógicos Productivos, en once regiones del país, convencidos de que será un nuevo periodo de compromisos y acciones en favor de la mejora educativa de los estudiantes del país.

¡Compartiendo innovación!


Fuente: Fondep

This site is protected by wp-copyrightpro.com