Personajes que transformaron la historia: Albert Einstein

Entérate sobre la vida de este famoso científico que para triunfar tuvo que pasar muchas dificultades. Revisa la infografía interactiva con datos y curiosidades sobre él gracias a PerúEduca. 

Muchos personajes de nuestra historia han triunfado luego de superar numerosos fracasos. Han utilizado los errores como oportunidades de aprendizaje. Para muchos, estos errores fueron  la inspiración que necesitaban para lograr éxito  en lo que más nos gustaba. Uno de estos personajes conocidos que pasó muchas dificultades fue Albert Einstein, científico famoso en todo el mundo. Aquí conocerás sobre su vida y todo lo que pasó para lograr sus objetivos.

Albert Einstein nació en Alemania el 14 de marzo de 1879. Su padre se llamó Hermann Einstein y su madre, Pauline Koch, quien tocaba el piano y le transmitió la pasión por la música. Una de las personas que influyó mucho en Albert fue su tío Jakob Einstein. Este era un ingeniero apasionado por las ciencias que le entregaba libros para que el pequeño los leyera.

El primer problema que se presentó en la vida de Albert fue no poder expresarse o comunicarse con lo demás. No habló hasta los tres años de edad y, por eso, su familia pensó que tenía un retardo mental. A esto se le suma que fue un niño muy tranquilo y solitario.

A la edad de cinco años, Albert enferma y cae en cama por un tiempo. Fue en estas circunstancias que  su padre le regaló una brújula de la que quedó impresionado porque la aguja siempre apuntaba a una misma dirección sin tener contacto con nada. Es quizás aquí cuando despertó su curiosidad innata que lo llevaría a investigar sobre diversos temas.

El estudiante Albert Einstein
Estudió la primaria en una escuela católica de Múnich, donde obtuvo buenas calificaciones, especialmente en ciencias. La secundaria fue un poco más complicada para Albert. Entró al instituto de segunda enseñanza Luitpold (instituto de bachillerato), donde los profesores eran más severos y exigían disciplina. Fue tan duro su paso por la escuela secundaria que uno de sus profesores llego a decirle que “nunca conseguiría nada en la vida”.

Esto no desanimó a Albert que siguió leyendo libros de divulgación científica que marcarían su interés y su futura carrera. Sin embargo, no logró terminar el instituto de bachillerato porque tenía bajas calificaciones en el curso de letras. Debido a ello, le impidieron ingresar a la Escuela Politécnica Federal de Zúrich para estudiar Física.

Nuevamente sacó fuerzas y regresó al bachillerato para terminarlo. En 1896, a los diecisiete años, Albert ingresó a la Escuela Politécnica Federal de Zúrich en Suiza, matriculándose en la Escuela de orientación matemática y científica. Se graduó el año 1900 como profesor de matemática y física.

De aquí para adelante, el joven Albert Einstein trabajó en muchos lugares, se casó y tuvo tres hijos. Empezó a relacionarse con personas estudiosas como él. Se fue haciendo más conocido por su teoría de la relatividad y sus explicaciones del efecto fotoeléctrico y del movimiento browniano hasta que saltó a la fama cuando ganó el Premio Nobel de Física en el año 1921, el mayor reconocimiento académico en todo el mundo. Luego de haber aportado a las ciencias durante muchos años, murió el 16 de abril de 1955.

Te hemos presentado un breve resumen de la vida de este famoso científico alemán. Para que conozcas más datos y curiosidades de él, revisa la siguiente infografía interactiva.

Videos animados sobre la vida de Albert Einstein

Fuente: perueduca.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com