Minedu pide que no se exponga a estudiantes a los rayos ultravioleta – Minedu – www.minedu.gob.pe

A pocos días del inicio del año escolar, recomienda suspender la formación en lugares abiertos para evitar los efectos de la radiación solar. También recuerda que los gobiernos regionales pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta a la dispuesta a nivel nacional.

27 de febrero de 2019

A pocos días del inicio de clases, y con el fin de evitar los efectos nocivos de los altos índices de radiación solar que se registran en varias zonas del país, el Ministerio de Educación (Minedu) recomendó a las instituciones educativas que se evite exponer a los estudiantes a los rayos ultravioleta entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Asimismo, dispuso que se suspenda la formación o concentración de los estudiantes en lugares abiertos en épocas del año en que los niveles de radiación sean muy altos o extremadamente altos, de acuerdo con las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

En un oficio múltiple dirigido a las autoridades regionales de Educación, el Minedu también pidió que se evite la realización de actividades pedagógicas, deportivas o de otro tipo en espacios al aire libre durante los horarios indicados.

Igualmente, recomendó el uso de elementos que protejan de la radiación solar, como sombreros de ala ancha o gorros que cubran la cara y la parte posterior del cuello, camisas, blusas y polos de manga larga de material delgado y colores claros, bloqueador solar con factor de protección UVA y UVB mayor a 30, lentes de sol, entre otros.

En la misma comunicación, el Minedu recordó que de acuerdo con la resolución ministerial N° 712-2018-MINEDU, los gobiernos regionales y sus respectivas direcciones de Educación y unidades de gestión educativa local pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta a la dispuesta a nivel nacional, así como flexibilizar los horarios de clase, tomando en cuenta las características geográficas y climatológicas de su región.

Uniforme escolar

Por otra parte, reiteró que el acceso a la educación y la continuidad de los estudios en los colegios públicos del país no pueden condicionarse a la adquisición y el uso del uniforme escolar, por lo que las niñas y adolescentes pueden usar prendas distintas a la falda escolar para asistir a clases.

En el caso de las instituciones educativas privadas, el marco normativo vigente establece que el uso del uniforme escolar dependerá de lo que estas hayan estipulado en sus respectivos reglamentos internos.

Fuente: Minedu

This site is protected by wp-copyrightpro.com