Arequipa: Padres logran matricular a sus hijas a primero de primaria con medida cautelar

Padres interpusieron una medida cautelar contra la Ugel Sur y el juez la aceptó y ordenó que se matriculen a las dos menores

14 Feb 2019 |

La norma que pone límite de edad a la matrícula en instituciones de educación básica para el 2019 es la Resolución del Ministerio de Educación (Minedu) N° 665-2018. Pero en contraposición, la Ley General de Educación, en su sexta disposición complementaria, indica que el Minedu debe tener un “criterio flexible de ingreso a los diferentes niveles, previa evaluación”.

Esa fue la base por la que los padres ingresaron en abril del 2018 la medida cautelar ante el Juzgado Constitucional de Arequipa que les permita matricularlos en el colegio particular Anders Celsius de Miraflores.

Según explicó Alfredo Aguilar, presidente de Corporación Paidos, las escolares de 4 y 6 años demostraron que tienen la capacidad cognitiva para cursar ese nivel de estudios.

A pesar de que la resolución judicial fue emitida el 26 de diciembre del 2018 bajo apercibimiento de multa, los funcionarios regionales de Educación, que es encabezado por el gerente de Educación, Milton Casaperalta; no hicieron caso. Por esto, varios funcionarios, entre ellos el exgerente Guido Rospigliosi, fueron sancionados con multas hasta de S/ 4 mil.

El director de la Ugel Sur, Marco Salazar, indicó que apenas los notificaron enviaron la documentación al Minedu para que se matricule a las menores. Pero han pasado dos meses y aún no procede. Salazar arguyó que eso ya sale de sus manos.

Fuente: larepublica.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com