Presidenta de la ONU felicita a Evo por liderar lucha por derechos de indígenas

“Usted presidente ha contribuido a la defensa de los pueblos, de la cultura, del conocimiento, de los saberes ancestrales y de la misma humanidad”, indicó.

01 feb 2019
La presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, aseguró el viernes que el compromiso y acción decidida del presidente de BoliviaEvo Morales, fue “crucial” para avanzar en una mayor implementación de los derechos de los pueblos indígenas en América Latina y el mundo.
    En la inauguración oficial del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la sede de ONU, en Nueva York, Espinosa relievó que el compromiso de Morales también permitió avanzar hacia una mayor participación de los pueblos indígenas en los debates de ese organismo multilateral.
    “Señor presidente, su compromiso y acción decidida fueron cruciales para avanzar hacia una mayor participación de los pueblos indígenas en los debates de esta Organización, pero sobre todo para avanzar en la implementación de sus derechos en América Latina y en el mundo entero”, remarcó Espinosa.
    La Presidenta de la Asamblea de la ONU destacó el liderazgo de Bolivia que, junto a Ecuador, impulsaron la defensa de los derechos de los pueblos indígenas con la resolución 71/78, adoptada en diciembre de 2016.
    En ese sentido, destacó que la presencia de Morales, en la inauguración oficial del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la sede de ONU, es el mejor homenaje a la lucha por los derechos de los pueblos indígenas en el mundo.
    No obstante, afirmó que la lucha por los pueblos indígenas no es el único legado de Morales, ya que su lucha también se concentra en defender a la Madre Tierra, como la biodiversidad, el medioambiente, la reconciliación y la paz.
    “Usted presidente ha contribuido a la defensa de los pueblos, de la cultura, del conocimiento, de los saberes ancestrales y de la misma humanidad”, indicó.
Fuente: opinion.com.bo

This site is protected by wp-copyrightpro.com