Convocatoria: Congreso Internacional Pedagogía 2019

CONGRESO INTERNACIONAL PEDAGOGIA 2019.
Encuentro por la Unidad de los Educadores.
Del 4 al 8 de Febrero 2019.
Sede: Palacio de Convenciones de La Habana

Convocatoria

Estimado(a) colega:

El Ministerio de Educación de la República de Cuba y el Palacio de Convenciones de La Habana, con el auspicio de organizaciones regionales e internacionales vinculadas con la educación, se complacen en anunciar la celebración de la próxima edición del Congreso Pedagogía, que tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2019, en la gran sede de los eventos habanera.

Esta nueva cita convoca, como siempre, a la unidad de los educadores y es elemento sustancial para continuar promoviendo la integración entre nuestros países, intercambiar experiencias, aunar fuerzas y esfuerzos en aras de hacer realidad las metas acordadas en las conferencias regionales, como ejemplo de cooperación solidaria en nuestra lucha por un mundo mejor.

La complejidad del mundo actual, con sus agudas contradicciones económicas y sociales, el desarrollo acelerado que ha alcanzado la ciencia y la técnica, la batalla por erradicar el analfabetismo, como paso inicial para lograr el acceso universal a una educación de calidad y sin exclusiones, constituyen premisas indispensables a tener en cuenta en la búsqueda de vías que propicien el desarrollo sustentable en nuestros países. En ese empeño, la educación debe tener un papel principal, lo que exige proponer estrategias y enfoques realmente integradores y humanistas, como útiles instrumentos para comprender mejor el mundo de hoy, ante los desafíos que enfrentan los pueblos en este siglo.

Con estas premisas, convocamos a maestros, profesores, educadores, investigadores y dirigentes de la región, a participar en el Congreso Pedagogía 2019. Su objetivo se cumplirá en tanto se logre un amplio intercambio de experiencias, que propicie el logro de una educación de calidad para todos durante toda la vida, mediante la cooperación solidaria en la formación ciudadana, el respeto a la diversidad cultural, la identidad nacional y en la formación de generaciones portadoras de los más altos valores humanos universalmente aceptados.

Esperamos contar con su presencia.

Cordialmente,

firma

Dra. C. Ena Elsa Velázquez Cobiella
Ministra de Educación
Presidenta del Comité Organizador 

 

Fuente: pedagogiacuba.com

This site is protected by wp-copyrightpro.com