MINEDU inicia inscripciones al Hackathon en Robótica Educativa 2023

El Ministerio de Educación (Minedu), por medio de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), y en coordinación con las direcciones pedagógicas del sector, inició las inscripciones a la segunda edición de la Hackathon en Robótica Educativa.

Al igual que el año pasado, este evento es de alcance nacional y tiene como objetivo el desarrollo de soluciones tecnológicas y educativas a través de herramientas y principios de robótica educativa. En este año también podrán participar estudiantes de modelos de servicios.

Participantes

La Hackathon contempla tres categorías: 

1. Especialistas y/o expertos en temáticas de robótica educativa y estudiantes de educación superior. Plantearán soluciones técnico-pedagógicas donde se incorpore el uso de los recursos de robótica educativa, y propondrán la gestión de recursos y materiales alternativos para el desarrollo de prototipos de la robótica.

2. Docentes. Propondrán soluciones técnico-pedagógicas para hacer uso de los recursos de robótica educativa en la I. E., plantearán recursos y materiales alternativos para integrarlos con los recursos tecnológicos en el aula, y presentarán estrategias metodológicas para el uso óptimo de la robótica educativa.

3. Estudiantes de secundaria. Construirán y programarán modelos de robótica de nivel secundaria haciendo uso de los materiales entregados por el Ministerio de Educación, y propondrán recursos y materiales alternativos para el desarrollo de la robótica.

Cronograma

Inscripción de participantes: hasta el 20 de julio de 2023
Publicación de los equipos admitidos: 21 de julio de 2023
Taller de inducción virtual: 25 y 26 de julio de 2023, y 1 y 2 de agosto de 2023
Desarrollo de la Hackathon: 4, 5 y 6 de agosto de 2023

Inscripciones

Para ser partícipe de esta edición los interesados deberán leer detenidamente las bases y anexos e  ingresar al siguiente formulario para su inscripción:

INGRESA AL FORMULARIO AQUÍ
 DESCARGA LAS BASES Y ANEXOS AQUÍ

Los participantes deberán cumplir con lo estipulado en las bases del evento. Los participantes admitidos serán convocados al taller de inducción virtual y al desarrollo del evento central. Los reconocimientos se
realizarán a los integrantes de los equipos que logren los tres primeros puestos según sus categorías.

Reconocimientos Las propuestas ganadoras se harán acreedoras de equipos electrónicos. Los participantes de la Hackathon recibirán, también, otros premios.

Atención de consultas Si tienes alguna duda o consulta sobre este evento, comunícate al siguiente correo: <hackathon.minedu@perueduca.pe>. 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
https://www.facebook.com/TAmawta
https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com