MINEDU: Precisiones y cronograma para la Contratación de Auxiliares de Educación 2023

Contratación de Auxiliares 2023
Cronograma y precisiones
www.tuamawta.com

El ministerio de educación mediante OFICIO MÚLTIPLE N° 00004-2023-MINEDU/VMGP-DIGEDD, dio a conocer el cronograma y algunas precisiones para el procedimiento de contratación de Auxiliares de Educación 2023.

Precisiones

1. La DRE/GRE/UGEL debe asegurar la atención de los expedientes presentados por los postulantes, tanto de manera virtual, así como presencial, ello a efectos de que los postulantes que domicilian lejos de la sede de las UGEL, puedan inscribirse en forma virtual.

2. Para la implementación del procedimiento en sus diferentes modalidades deberán tener en cuenta las siguientes fechas:
2.1. Modalidad “Por convenio o con facultad para proponer”: Desde el 16 de enero hasta el 28 de febrero del 2023.
2.2. Modalidad “Evaluación de expedientes”: Desde el 23 de enero hasta el 03 de marzo del 2023.

DESCARGA AQUÍ EL CRONOGRAMA

3. La conformación de los comités a cargo de las UGEL, debe efectuarse hasta el 23 de enero del 2023. Asimismo, las resoluciones de conformación de comités deberán ser remitidas al siguiente correo electrónico: trayectoriaditen_09@minedu.gob.pe

4. Las plazas (orgánicas, eventuales y temporales por ausencia del auxiliar de educación nombrado) a considerar en el presente procedimiento de contratación son aquellas que tienen la condición de “vacante” en el sistema Nexus. La data a considerar en la prepublicación será la enviada el 18 de enero del 2023; para su validación, deberán tener en cuenta que no se consideren las plazas excedentes ni aquellas que por disposición del Poder Judicial no deben ser considerada en el presente procedimiento.

5. Respecto a la publicación final de plazas vacantes, el Minedu a través de la DITEN, el 16 de febrero de 2023 realiza la publicación final de plazas vacantes para el procedimiento de contratación, para ello se requiere que cada UGEL/DRE a través de sus responsables del sistema Nexus realicen la validación de las plazas en el plazo establecido.

6. Por otro lado, se les comunica que para este procedimiento de contratación de Auxiliares de Educación 2023, se hará uso de medios tecnológicos, como el módulo que se habilitará en el Sistema Nexus, espacio donde se implementarán las actividades establecidas en el cronograma, siendo el responsable del Sistema Nexus el encargado del registro de dicho módulo. Las consultas referentes al uso del módulo deben efectuarlas al Sr. Edward Cervantes, especialista de la DITEN, al celular 993784560 o correo electrónico: CERVANTES@minedu.gob.pe.

7. El numeral 6.2.7 de la norma técnica (R.VM. N° 007-2023-MINEDU)de contrato de Auxiliares de Educación, establece los puntajes para la calificación del expediente. Al respecto, se les precisa que el comité debe asignar los puntajes de acuerdo con los criterios que se encuentran descritos en la ficha de calificación del anexo 3 de la citada norma.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

Agregue un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com