MINEDU emite comunicado con respecto a los que no pudieron rendir la PUN del Nombramiento Docente 2022

El Ministerio de Educación se pronuncio con respecto a la situación de las/os postulantes inscritos en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial que no pudieron rendir la Prueba Nacional educativo.

Esto debido a las acciones y hechos ocurridos en el país en los días en los que se desarrolló la prueba nacional.

COMUNICADO

El Ministerio de Educación informa a los postulantes inscritos en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial que no pudieron rendir la Prueba Nacional, lo siguiente:

1. El Ministerio de Educación reconoce plenamente el derecho a participar y continuar en el proceso a las/os profesoras/es que en las fechas programadas fueron impedidos de dar su prueba, debido a las acciones violentistas.

2. Con ese propósito, en el Ministerio de Educación se ha instruido a los órganos técnicos para que garanticen  la idoneidad y correcta aplicación de una prueba complementaria, así como al órgano normativo para proponer los dispositivos legales cuya aprobación sea necesaria.

3. En esa línea, y con el fin de cumplir estrictamente con el marco de legalidad del proceso, el Ministerio de Educación está coordinando con la Comisión de Educación del Congreso de la República y con otras instancias del Poder Legislativo para ejecutar las modificaciones que requiera la normativa. 

4. El Ministerio de Educación garantiza, al magisterio nacional y a la comunidad educativa, que las acciones que realiza aspiran a respetar los derechos y satisfacer una demanda de justicia de las/os maestras/os que fueron impedidos de realizar sus exámenes. Ello  no afectará a los demás postulantes ni el desarrollo del concurso en igualdad de condiciones.

San Borja, 31 de diciembre de 2022.

Comunicado

Determinación de Cuadros de Mérito

Del 3 al 06 de enero de 2023 los podrán seleccionar la UGEL o DRE de su preferencia en una única región con plazas vacantes en el grupo de inscripción en el que rindió la Prueba Nacional, a través del aplicativo proporcionado por el Minedu.

La publicación de los cuadros de mérito en el portal institucional del Minedu se dará a conocer el 13 de enero de 2023.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com