PERUEDUCA inicia inscripciones al curso de Robótica Educativa

Cursos Virtuales
Curso Robótica Educativa
www.tuamawta.com

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Regular (DIGEBR) y la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), invita a los docentes de Educación Básica a participar del curso “Robótica educativa”.

La finalidad es contribuir con el conocimiento en el uso de los kits de robótica, así como de las nociones básicas de pensamiento computacional de los docentes de Educación Básica Regular.

Desarrollo

En el curso se abordarán tópicos relacionados a mecanismos, palancas, ejes, poleas, engranajes, diseños en 3D, programación con motores y sensores, y su integración en las experiencias de aprendizaje. Asimismo, en la última unidad se elaborará un proyecto para incorporar la robótica al currículo.

El curso está organizado en 4 unidades y 10 sesiones, además de la inducción:
+ Robótica y mecanismos básicos
+ Principios mecánicos de la robótica
+ Programación con robótica
+ Integrando la robótica al currículo

Por otro lado, para el desarrollo del curso se requerirá el material LEGO WeDo, que fue distribuido por el Ministerio de Educación en las Instituciones Educativas de gestión pública de nivel primaria, a fin de reactivar el uso de los materiales de robótica educativa que se distribuyeron en los años 2010 y 2015.

Se entregará constancia digital de 165 horas para los participantes que logren culminar el curso de manera satisfactoria.

Inscripción

El  curso se iniciará el 15 de setiembre, las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace:

INSCRÍBETE AQUÍ

Si no tiene cuenta en PERUEDUCA puede REGISTRARSE AQUÍ

Si tiene problemas para inscribirte al curso, puede orientarse desde el Zoom de Mesa de ayuda. Ingresa a:  https://zoom.us/my/diteminedu, de Lunes a viernes de 9:00 a.m. – 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. – 6:00 p.m.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com