Movilización “VOLVER MEJOR” premiará las Buenas Prácticas en Instituciones Educativas

Volver Mejor es una iniciativa articulada por un conjunto de más de 40 organizaciones, entre privadas y públicas, que han decidido unir esfuerzos para impulsar el retorno a una Escuela Nueva con miras a lograr el PEN 2036.

El objetivo es visibilizar las buenas prácticas que se están llevando a cabo a nivel nacional por parte de los distintos actores de la comunidad educativa para el regreso y buen inicio de clase. Y, de esta manera, inspirar a más actores, instituciones y organizaciones a que se sumen y podamos aportar, en colectividad, a volver mejor a clases.

Este reconocimiento Volver Mejor se dirige a las instituciones educativas de educación básica, públicas y privadas a nivel nacional, en sus diversas modalidades (EBR, EBA y EBE).

En ese sentido, podrán postular la Institución Educativa con su comunidad (en equipo) representados por mínimo dos actores: director o directora como primer representante más cualquier otro miembro de la comunidad educativa, puede ser padre o madre de familia, docente, autoridad local, líder de comunidad, empresarios locales, organizaciones, etc. Pueden ser más de dos representantes, director o directora y otro actor o actores, siempre y cuando sean partícipes activos de la iniciativa en favor de la Institución.

Entre las categorías se tiene
Educación Básica Regular Urbana
Educación Básica Regular Rural
Educación Básica Especial/Alternativa

Criterios para postular

Demostrar que la Institución Educativa se encuentra implementando buenas prácticas para la promoción de una Escuela Nueva, haciendo frente a los desafíos del contexto, en el marco del retorno a la presencialidad.
Ser una iniciativa de índole colaborativo que involucre activamente a la comunidad educativa (docentes, directores, padres y madres de familia, estudiantes, autoridades locales, etc.). Se valorará que sea una iniciativa factible de ser replicable en diversos contextos y que sume a la visión del PEN 2036.
Estar debidamente registrado como Institución Educativa ante el Ministerio de Educación (verificable con código modular).
No haber incurrido en actos u omisiones que hayan perjudicado la intencionalidad de retorno a clases presenciales, la labor docente y/o de alguna otra institución del sector. Esto será determinado a criterio del equipo organizador.
No tener antecedentes judiciales, penales ni policiales. No estar inmersos en procesos judiciales, ni tener sentencias judiciales firmes. El comité organizador se reserva el derecho de no considerar las postulaciones que no cumplan con este criterio.

Las bases del concurso señalan que se reconocerá a 9 instituciones educativas que demuestren buenas prácticas para un retorno distinto y mejor a las aulas. A través de este reconocimiento, las instituciones educativas podrán:
Contar con S/ 10 000 diez mil nuevos soles para mejoras en la institución (entregados en bienes y servicios valorizados).
Dar a conocer y visibilizar sus buenas prácticas en las diversas plataformas de comunicación para inspirar con el ejemplo.

A su vez, se hará una mención honrosa a las 18 instituciones finalistas, quienes recibirán una constancia avalando su participación y esfuerzo. 

El cierre de postulaciones es el 25 setiembre. Para mas información sobre este reconocimiento puede visitar la web del concurso:

www.volvermejor.pe

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com