MINEDU abre inscripciones para el Premio Nacional de la Juventud 2022

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), abrió la convocatoria para el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz 2022”, dirigido a jóvenes entre 15 y 29 años que promueven la cultura, valores y la identidad nacional y contribuyen al desarrollo social.

El representante de la Senaju, Darío Barboza, informó que la edición 2022 premiará dos categorías: Ambiente y Deportes. La primera reconocerá las iniciativas que contribuyan a mantener un ambiente sano y ecológico, preservar el paisaje y la biodiversidad y promover  la educación y conciencia ambiental.

La categoría Deportes reconocerá proyectos que promuevan la organización, práctica y fomento de las disciplinas deportivas que contribuyan a fortalecer la solidaridad, valores éticos, así como el logro de lauros para el país.

“Valoramos las iniciativas impulsadas por los jóvenes en la promoción de la actividad física porque contribuyen a la generación de ciudadanía y aportan al desarrollo de una sociedad más igualitaria e inclusiva”, señaló la titular de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte, Yoannie Solís.

Los ganadores y dos menciones honrosas de ambas categorías recibirán un incentivo económico de S/ 13 800 y S/ 4600 respectivamente, además de un trofeo y un diploma de reconocimiento. Las postulaciones se recibirán desde el 27 de abril hasta el 27 de julio mediante la mesa de partes virtual del Minedu (https://enlinea.minedu.gob.pe/login).

La ceremonia de premiación se realizará el 23 de setiembre de este año. Los interesados pueden obtener más información sobre las bases, modalidades y el proceso de inscripción en la página (https://www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/) ; también pueden escribir al correo  premiojuventud@minedu.gob.pe o al WhatsApp (01) 6155822.

Dato
Yenuri Chiguala Cruz fue un adolescente de 14 años que en 1995 sacrificó su vida en defensa de la integridad territorial del Perú en el último conflicto con Ecuador, en la zona del Alto Cenepa.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com