MINEDU pone a consulta pública la norma para la implementación del servicio educativo para el 2022

El Ministerio de Educación prepublicó la versión preliminar de la norma técnica para el retorno 2022, documento en el que se describen los lineamientos y las orientaciones para el retorno presencial y semipresencial de todos los servicios educativos de la educación básica ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 para el año escolar 2022.

Problemática

En nuestro país, se emitieron normativas para garantizar el servicio educativo mediante su prestación a distancia, a fin de asegurar la continuidad educativa de las y los estudiantes. A pesar de los esfuerzos realizados por llevar el servicio educativo a todos los/las estudiantes, según la encuesta de Semáforo Escuela Remoto, el 10% de instituciones educativas (IIEE) públicas no habrían accedido a la estrategia educativa Aprendo en casa (AeC) por ninguno de sus medios de transmisión.

Según el Sistema Alerta Escuela Remoto, aproximadamente, el 41.6% de los docentes identificó estudiantes en riesgo de abandonar los estudios; asimismo, el 7.9% identificó estudiantes que abandonaron el servicio educativo. Asimismo, en otros casos, los/las estudiantes lograron acceder, pero no lograron avanzar en el desarrollo de las competencias establecidas. Esta situación ha generado un incremento de muchas de las brechas preexistentes en cuanto el acceso, el rendimiento y las oportunidades de aprendizaje, es decir, se ha exacerbado la inequidad en el servicio educativo.

Aportes y Comentarios

Para el Minedu es muy importante la participación de la población en este proceso de construcción de la norma, por ello, desarrolla una consulta pública para recoger los aportes de la ciudadanía.

Tú también puedes participar en esta iniciativa enviando tus opiniones hasta el 18 de diciembre en el siguiente formulario.

Norma Técnica      Descargar 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com