MINSA comenzará la aplicación de tercera dosis contra el Covid 19 a partir del 15 de octubre

Aplicación de tercera dosis contra virus se iniciará el 15 de octubre. El Instituto Nacional de Salud (INS) determinará nivel de efectividad de refuerzo que se emplee en el Perú.

El 15 de octubre se iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para el personal en primera línea de lucha contra la pandemia, personas mayores de 65 años y pacientes inmunodepresivos.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, señaló que así como se exige que el personal de salud del Minsa tenga las dos dosis de la vacuna para trabajar de manera presencial, es también conveniente que se les proteja con una tercera dosis para reforzar su protección frente al virus, comenzando por la primera línea de atención.

“Estos 543 médicos, colegas fallecidos y bastantes más trabajadores de salud no fueron muertes inevitables, tiene que ver con la falta de condiciones mínimas de trabajo. No permitiremos que se nos muera un médico más por falta de vacunas”, enfatizó. El anuncio lo hizo el martes en la ceremonia por el Día de la Medicina organizada por el Colegio Médico del Perú.

Investigación de la aplicación

Ministro Cevallos anunció que se harán estudios para determinar el nivel de efectividad de la tercera dosis de refuerzo.

Explicó que se tomará una muestra a 800 personas antes de aplicar la vacuna y, tres meses después, con otra prueba, se determinará si hay incremento de anticuerpos entre los trabajadores de salud.

“De esta manera, veremos cuál es realmente la ventaja que vamos logrando con una tercera dosis frente al sector de la población que no ha recibido la tercera dosis”, recalcó Cevallos.

Destacó la necesidad de aplicar esta dosis de refuerzo luego de los ocho meses que han pasado desde que se aplicaron las dos primeras dosis al personal de salud.

“La respuesta [inmunológica] que hemos tenido a las aplicaciones iniciales de las dos primeras dosis ha sido excelente, tanto con Sinopharm como con las otras vacunas que se han aplicado”, dijo.

El ministro de Salud sostuvo que se ha descendido sustancialmente en la cantidad de hospitalizaciones y muertes por covid-19, lo cual demuestra la efectividad de las vacunas.

Confirmó que este mes se ha logrado firmar un contrato por 8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y un millón de vacunas llegarían como donación en la cuarta semana de octubre.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

Agregue un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com