FONDEP: Guías pedagógicas para el registro de “Proyectos de Innovación Implementados y Promisorios”

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) tiene como finalidad apoyar el financiamiento de proyectos de innovación y desarrollo educativo, propuestos y ejecutados por las instituciones educativas públicas y privadas, y que estén destinados a elevar la calidad del aprendizaje de estudiantes y el mejoramiento del servicio educativo.

El Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021 se desarrolla en el marco de la RVM N° 170-2019–Minedu, que aprueba la Norma Técnica denominada “Disposiciones que regulan la intervención para el Fortalecimiento y Promoción de Buenas Prácticas e Innovación Educativa”.

En este marco, el FONDEP elabora estas guías donde encontrará orientaciones necesarias para su participación en el “III Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, edición Bicentenario”, a desarrollarse hasta el 16 de noviembre de este año.

En esta edición especial del CNPIE-2021 se han definido dos categorías:

Categoría 1 – Proyectos de innovación Implementados, son aquellos que se vienen implementando durante la emergencia sanitaria, aquellos que estén en proceso de implementación o aquellos que habiéndose iniciado antes de la pandemia han sido adaptados para responder a las demandas de la educación a distancia, la educación semipresencial y vinculados al CNEB, que actualmente se encuentran vigentes y que cuenten con evidencias de avances y resultados. A esta categoría pueden postular las II.EE. de educación básica públicas o privadas del contexto urbano o rural.

Categoría 2: Proyectos de innovación promisorios, En esta categoría se presentarán proyectos de innovación educativa que propongan soluciones innovadoras para el retorno a la presencialidad, sustentando su potencial de efectividad a favor de los aprendizajes vinculados al CNEB. Pueden postular a esta categoría las II.EE. de educación básica públicas o privadas del contexto rural.

Puede descargar los recursos, así como el tutorial para la inscripción en los siguientes enlaces:

Descargar Tutorial       Opción 1   /    Opción 2 

¿Cómo inscribir mi proyecto de innovación?

FONDEP.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com