MINEDU: Se modifica Cronograma de Evaluación de Dominio de Lengua Originaria 2021 | O.M. 057-2021-MINEDU-VMGP-DIGEIBIRA

Oficios
Se modifica Cronograma de Evaluación de Dominio de Lengua Originaria 2021

www.tuamawta.com

El Ministerio de Educación mediante el Oficio Múltiple 00057-2021-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA, comunica el nuevo cronograma del proceso de Evaluación de Dominio de Lengua Originaria 2021. Debido a la situación de la pandemia, con el objetivo de garantizar su adecuado desarrollo cuidando la salud de los actores de dicho proceso.

Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”
“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

Lima, 04 de junio de 2021
OFICIO MÚLTIPLE N° 00024-2021-MINEDU/VMGP-DIGC-DIGE

Señores
DIRECTOR/A REGIONAL DE EDUCACIÓN
GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN

Presente.-
ASUNTO: Comunica nuevo cronograma del proceso de Evaluación de Dominio de Lengua Originaria 2021.
Referencia: OFICIO MÚLTIPLE N° 0025-2021-MINEDU/VMGP/DIGEIBIRA

De mi especial consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarle cordialmente y, a la vez, comunicarle que la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe –DEIB, viene organizando la Evaluación de Dominio de Lengua Indígena u Originaria (LO) 2021, con el propósito de actualizar el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lengua Originaria del Perú – RNDBLO.

Al respecto, debo informarle que, debido a la situación de la pandemia y atendiendo al pedido de diversas regiones, se ha modificado el cronograma del proceso de evaluación de dominio de lengua originaria, ello con el objetivo de garantizar su adecuado desarrollo cuidando la salud de los actores de dicho proceso.

En ese sentido, solicito a su despacho comunicar a las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL de su ámbito sobre el nuevo cronograma que a continuación se detalla:

*La evaluación se realizará solo para las y los docentes que no se encuentran en el RNDBLO y para aquellos que no acreditan el nivel mínimo exigido (solo en algunas lenguas y en algunas UGEL).

Asimismo, es importante señalar que, con la finalidad de disminuir el número de participantes en este proceso y dar las facilidades a los docentes, se ha dispuesto ampliar excepcionalmente y por única vez el plazo de vigencia de permanencia en el RNDBLO, de las y los docentes cuya incorporación (constancia de dominio) ha vencido el 31 de julio de 2020 o vencerá el 31 de julio de 2021, hasta la nueva evaluación ordinaria de lengua originaria del año 2022.

Agradeceremos que cualquier comunicación o consulta sobre el particular, se sirva comunicarse con Oscar Chávez Gonzales, Coordinador de Desarrollo Educativo de las Lenguas de la DEIB, correo electrónico: evaluacionlo@minedu.gob.pe o llamando al número celular 989 183 789.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración.

Atentamente,

HUGO REYNAGA MUÑOZ
Director General de Educación Básica Alternativa,
Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural

Of.M.- 00057-2021-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA
  Opción 1      /    Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com