MINEDU hace precisiones sobre uso de tablets por mal uso y distinto al fin pedagógico que deben tener

Dispositivos reportados con fallas tenían hasta el 90 % de la memoria ocupada por archivos de audio y plataformas de video.

  • Viceministra de Gestión Pedagógica comprobó que estaban siendo usados de manera distinta al fin pedagógico que deben tener.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda junto a un equipo técnico el Minedu comprobó, durante su visita a instituciones educativas y luego de reuniones con directores, docentes, padres de familia y estudiantes de la región de Piura, que las tablets reportadas con problemas de funcionamiento estaban siendo usadas de manera distinta al fin pedagógico que deben tener. 

Este uso inapropiado se debe a que el  90 % de los 32 GB de memoria de las tablets contiene descargas de plataformas externas, audios de música, videos de series y aplicaciones de televisión, lo que determina que el consumo del plan de datos se agote e impide el registro correcto del recojo de evidencias del desarrollo educativo del estudiante. Asimismo, limita la actualización de la tablet con los recursos y materiales educativos digitales del Minedu.

Miranda invocó a todos los beneficiarios de tablets y planes de datos a hacer un buen uso de estos recursos que el Minedu les ofrece. “Pedimos a todos los usuarios de las tablets que le den un buen uso al bien que se les está entregando. Este es un esfuerzo coordinado con el gobierno regional y su dirección regional de Educación para atender a toda la población de las zonas más alejadas”, indicó.

Asimismo, dijo que se viene evaluando la calidad del servicio que están prestando las operadoras para adoptar las medidas correctivas, ya que una de las demandas de los beneficiarios está relacionada con la cobertura debido a que las operadoras no llegan con la calidad necesaria.

Con respecto a las fallas de fábrica detectadas por los usuarios, señaló que las tablets cuentan con un periodo de garantía de 18 meses que se aplica luego de reportar la avería al servicio técnico del proveedor o a la mesa de ayuda de Aprendo en casa.

La funcionaria también recordó que todas las tablets son entregadas con un tríptico con recomendaciones para su buen uso y con los datos para las consultas a través de los diferentes canales de atención.

Mesa de ayuda

Para ofrecer asistencia técnica en el uso de las tablets, el Minedu cuenta con la mesa de ayuda de Aprendo en Casa y Cierre de Brecha Digital, que atiende en los teléfonos (01) 615-5802 y (01) 615-5890, y el WhatsApp 983 099 001, de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m., y los sábados y domingos de 9 a.m. a 1 p.m.; los usuarios también cuentan con el correo serviciodeayuda@minedu.gob.pe  y el formulario que se encuentra en el portal web autoayuda.minedu.gob.pe/aprendoencasa.

Las tablets tienen garantía por fallas del sistema y desperfectos de fábrica, los cuales pueden ser reportados a la mesa de ayuda del Minedu o contactándose con los proveedores a los números AOC: 0800-00688 o 016400533 y LENOVO:  0800-55981, en el horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. La garantía no cubre roturas de la pantalla o fallas ocasionadas por un golpe.

Nota de prensa MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com