MINEDU: Iniciativas regionales amplían acceso de estudiantes rurales a “Aprendo en casa”

Iniciativas regionales amplían acceso de estudiantes rurales a “Aprendo en casa”. Entre ellas destacan el uso de la radio municipal en Ucayali y la instalación del servicio de wifi en Puno. 

  • Experiencias exitosas fueron presentadas en encuentro virtual organizado por el Minedu

Una serie de iniciativas regionales y locales, como el uso de la radio municipal en Ucayali y la instalación del servicio de wifi en Puno, han ampliado el acceso de estudiantes del ámbito rural a “Aprendo en casa”, la estrategia de enseñanza a distancia que promueve el Ministerio de Educación (Minedu) durante el periodo de emergencia sanitaria.

Estas iniciativas fueron presentadas en dos jornadas virtuales que organizó el Minedu, a través de la Dirección General de Gestión Descentralizada y la Dirección General de Educación Básica Regular, para promover el intercambio de experiencias exitosas entre instancias educativas descentralizadas a nivel nacional.

El encuentro, denominado “Intercambio de iniciativas regionales y locales de gestión educativa para la educación a distancia”, fue organizado en el marco de las actividades de la Comunidad de Práctica en Gestión Educativa con el propósito de impulsar o replicar propuestas que permitan mejorar el servicio educativo.

Entre las ocho iniciativas presentadas destacan la estrategia impulsada por la Municipalidad de Curimaná, Ucayali, que ha contribuido a optimizar la transmisión de las clases a partir del uso de la radio municipal y la experiencia desarrollada por el Municipio de Corani, en la región Puno, que ha implementado el servicio de internet por wifi para ampliar las posibilidades de conexión de los estudiantes del distrito.

Otro caso exitoso fue expuesto por la Municipalidad de Chilcas, en Ayacucho, que ha dispuesto un servicio de impresión y distribución de material educativo al alumnado. La UGEL Castilla de Arequipa presentó una estrategia de acompañamiento pedagógico mientras que desde Cajabamba, Cajamarca, también fue expuesta una estrategia similar, pero desarrollada por vía telefónica.

Por su parte, la UGEL Piura presentó el emprendimiento realizado por los núcleos educativos locales en las alturas de Canchaque, en tanto que las direcciones regionales de Educación de Huancavelica y Amazonas expusieron, respectivamente, sus propuestas “Aprendo en Familia” y “Amazonas aprende en Casa”, en concordancia con los lineamientos educativos del Minedu.

En las jornadas participaron especialistas de la UNESCO, la Universidad Marcelino Champagnat y el Minedu, quienes comentaron e hicieron aportes a las iniciativas estas iniciativas regionales y locales.

Nota de prensa MINEDU

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com