FONDEP promueve red de docentes para movilizar Iniciativas Pedagógicas en aislamiento social

FONDEP
Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
www.tuamawta.com

Como parte de la estrategia “De la inmovilización social a la innovación educativa”, que lanzaremos esta semana, en el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) hemos propuesto la Red de docentes innovadores, con el fin de visibilizar las iniciativas pedagógicas en los tiempos de aislamiento social y para acompañar al “Aprendo en Casa”.

Esta movilización será liderada por los docentes mentores y ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019, y tiene como finalidad fortalecer una red nacional de innovación educativa para los aprendizajes en el contexto actual en que vivimos. Como parte de la implementación, compartiremos en nuestras redes y plataformas virtuales diversas experiencias que sirvan de inspiración a otros maestros y maestras.

Todos los docentes participantes podrán registrarse en la plataforma RED, espacio para el registro de ideas innovadoras que ubica georreferencialmente a prácticas y proyectos, donde encontrarán un espacio de foro y recursos, donde podrán compartir sus prácticas y videos a través de links. Si se trata de docentes que participaron en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación no requerirán inscribirse, ya que con este mismo usuario y contraseña podrán ingresar a la plataforma.

Ya existen iniciativas individuales, organizacionales, públicas y privadas aportando a la continuidad del servicio educativo en este contexto de aislamiento social. Es necesario visibilizarlos e interconectarlos desde el Estado, de manera sistemática, promoviendo el aprendizaje en redes, de manera diversa. El FONDEP tiene un capital en su experiencia de promoción y financiamiento de proyectos de innovación educativa, que será de mucha utilidad en este panorama de emergencia sanitaria.

Fuente: FONDEP

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/
Youtube: https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com