Organizaciones que realizan educación comunitaria podrán compartir sus experiencias en comunidad virtual del MINEDU

Organizaciones que realizan educación comunitaria podrán compartir sus experiencias en comunidad virtual del Minedu

Este espacio permitirá el intercambio de experiencias educativas, la participación en foros y cursos  virtuales relacionados con la Educación Comunitaria

A través de la plataforma PerúEduca, se implementará la Comunidad Virtual de Educación Comunitaria dirigida a las organizaciones que realizan educación comunitaria en todo el país. La comunidad tiene como propósito promover el intercambio de las diversas iniciativas educativas que las organizaciones realizan en la sociedad en favor de la formación de las personas.

Según la Ley General de Educación, la educación comunitaria es una forma de educación que se desarrolla por fuera de las instituciones educativas. El Estado las reconoce porque contribuyen al desarrollo de las capacidades de las personas, el ejercicio de la ciudadanía y, fundamentalmente, a la construcción de una sociedad educadora. Se fundamentan en el marco del Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

Esta comunidad virtual será una caja de herramientas que contribuirá al fomento y desarrollo de la educación comunitaria, ya que se podrán difundir  experiencias educativas, metodologías de trabajo, materiales educativos y, además, generar foros para la discusión de diversos temas vinculados con la educación comunitaria y la sociedad educadora.

Asimismo, podrán conocer acerca de las políticas y el marco normativo que se vienen generando en nuestro territorio en favor de la educación comunitaria. Finalmente, podrán acceder al Registro Nacional de Organizaciones de Educación Comunitaria, una base de datos para saber quiénes son y qué hacen.

Para ser parte de la Comunidad Virtual de Educación Comunitaria, pueden registrarse de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la plataforma PerúEduca http://www.perueduca.pe/
  2. Registrarte con el perfil de Aliado
  3. Revisa tu correo para verificar tu usuario y contraseña
  4. Inicia sesión en PerúEduca e ingresa al botón COMUNIDADES VIRTUALES. Luego, accede a la “Comunidad de Educación Comunitaria”.
  5. Finalmente, haz clic sobre la opción “Matricularme”.

De tener alguna consulta o inconveniente en el registro pueden ingresar a: http://www.perueduca.pe/soporte-perueduca/ 

También puede comunicarse al correo qalcantara@minedu.gob.pe o al teléfono (511) 615-5800, anexo 26717, de la Unidad de Educación Comunitaria.

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/
Youtube: https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com