MINEDU: Ministra Flor Pablo, anunció que hoy se aprueba un Decreto de Urgencia con el incremento de 200 soles y una partida de 200 millones para el pago de la deuda social.

18 de noviembre de 2019

Con Decreto de  Urgencia aprobarán aumento a maestros.  Indicó que se planteó a los maestros que el incremento de 200 soles, inicialmente previsto en dos tramos, se entregará en forma total, como lo ha demandado uno de los sindicatos de profesores que anuncian una paralización.

“Hemos comunicado desde un inicio que el incremento está en la Ley de Presupuesto para el 2020,  hoy saldrá un decreto de urgencia en que figuran los 200 millones para la deuda social”, refirió.

Indicó que el aumento de 200 soles para el próximo año, que estará también en el decreto de urgencia, es un esfuerzo que representa 600 millones de soles dentro del presupuesto del Ministerio de Educación.


Minedu trabaja un proyecto de decreto de urgencia para reconocer la deuda social a la sola presentación del caso ante la vía administrativa y evitar que los maestros recurran al Poder Judicial.

“Teníamos un proyecto de ley en ese sentido en el Congreso, ahora evaluamos hacerlo vía decreto de urgencia, creo que el Sutep lo vería con buenos ojos”, apuntó.

Sostuvo que, si los maestros deciden continuar con su medida de fuerza, le corresponde invocar a los maestros que por encima de sus intereses está el bienestar de sus estudiantes.

“Tienen derecho a plantear medidas, este Ministerio reconoce las necesidades de los maestros y dialoga, lo saben los dirigentes y los docentes”, apuntó.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com