SUTEP: ¡Exigimos Pensiones dignas para el magisterio!

¡Pensiones dignas para el magisterio!

  • El gobierno entrega al magisterio pensiones indignantes de solo S/ 500. 

  • Exigimos que la pensión mínima sea equivalente al sueldo de un docente de primera escala magisterial (S/ 2200). 

Nuestro principal motivo de lucha son los maestros, desde las nuevas generaciones que empiezan su vida profesional, con la firme esperanza de brindar una educación de calidad, hasta aquellos compañeros que entregaron décadas de su vida a la formación integral de sus alumnos. Quienes fueron los artífices de grandes luchas por la reivindicación del magisterio, hoy viven en condiciones de pobreza debido al desentendimiento de los gobiernos de turno. 

“Nuestra vida es paupérrima con estas pensiones que no nos alcanzan para nada. No valoran el trabajo que hemos realizado casi toda nuestra vida. Lo que también exigimos es que ya se de efectivo la deuda social, que nos hagan una cancelación, que no se postergue más nuestra situación”, aseguró la maestra cesante, Isolina Paredes. 

Es inaudito que, como retribución a sus muchos años de trabajo, nuestros compañeros cesantes y jubilados reciban una pensión que oscile entre S/ 500 y S/ 900. Esta cifra no cubre, ni de cerca, los gastos de una canasta familiar. Por eso este 21 de noviembre en el Paro Nacional exigiremos que la pensión mínima sea equivalente al pago de primera escala de un maestro nombrado (actualmente S/ 2200). Sería un justo reconocimiento a nuestros compañeros mayores por su ardua labor en las aulas. 

Juan Contreras Mendoza, es un maestro cesante que trabajó más de 40 años por fortalecer la educación en el país. Hoy es víctima de la indiferencia del gobierno. “El tema de las pensiones para el Magisterio es indignante. Es una cantidad miserable lo que se está dando para los pensionistas. La política remunerativa del gobierno con el Magisterio siempre ha sido bastante grave”, afirmó el docente de 70 años.

El nuevo pliego de reclamos para el 2020 (que se presentará en noviembre de este año), no solo se centrará en el aumento de pensiones; también exigirá el incremento para auxiliares de educación y condiciones laborales que aseguren una buena salud integral para el magisterio. 

Tomado de Noticias Sutep

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com