Trujillo presentará experiencias exitosas en calidad educativa del norte

En Encuentro Descentralizado organizado por el Sineace. Ocho experiencias exitosas en calidad educativa serán presentadas este viernes 8 en el Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa “Abriendo las puertas del desarrollo”, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en Trujillo.

 
Estas serán presentadas por cuatro universidades y cuatro institutos del norte peruano, quienes mostrarán las buenas prácticas que les han permitido fortalecer su servicio educativo y avanzar en el cumplimiento de los altos estándares de calidad del modelo de acreditación del Sineace.
 
Entre los temas que abordarán están la responsabilidad social universitaria, el uso de tecnologías, sistema de gestión de calidad, entre otros.

 
 
La jornada contará también con una conferencia magistral que estará a cargo del experto colombiano, Julián de Zubiría Samper, quien aborda el diseño del currículo por competencias en la educación superior. También se contará con una plenaria a cargo de las directoras de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, Amparo Gutiérrez Rojas, y de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Verónica Caffo Suárez.
 
“Este espacio es sumamente valioso porque podrán dialogar con los actores del sector que están involucrados con procesos de mejora continua. Invitamos a los miembros de las instituciones educativas que deseen formar parte de esta cultura de calidad que impulsamos desde el Sineace a través de procesos de autoevaluación y acreditación”, comentaron los organizadores.
 
 
Asimismo, precisaron que la convocatoria está dirigida a los docentes, autoridades, funcionarios y representantes del sector educación de La Libertad, Piura, Cajamarca, Lambayeque y Tumbes. El ingreso al encuentro es gratuito, pero se requiere de inscripción online.
 
Los organizadores explicaron que, próximamente, anunciarán las fechas para los encuentros que congregarán a instituciones educativas del sur, oriente y centro del país. Subrayaron que se realizarán en Cusco, San Martín y Lima.
 
Fuente: andina.pe
 
¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com