Escolares peruanos ganan primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Nuestros estudiantes han dejado el nombre del Perú bien en alto en la última edición de Mostratec, la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología más importante de Latinoamérica, que se realizó en Novo Hamburgo, Porto Alegre, Brasil del 22 al 24 de octubre.


Durante esos días la delegación peruana presentó sus proyectos ante un estricto jurado que logró convencer, obteniendo el primer, segundo y cuarto puesto. 
 
El primer lugar lo ganó, en el área de Bioquímica, el proyecto: Estudio del flavelo de naranja, limón, y toronja como disolvente del poliestireno, de la escolar Alexia Cerna Aguirre y la docente Jackeline Cóndor Alcacahua del Colegio San Juan Bautista de Huarochirí.
 
El ganador del segundo lugar en el área de ciencias ambientales fue el proyecto: Estudio comparativo del tenebrio molitor y la gallería mellonella en el proceso de biodegradación de polímeros, de los alumnos Carlos Mejía Silva y Ángelo Grijalva Mayhua del Colegio San Mateo de Huarochirí, de Lima. 
 
Ver imagen en Twitter
 
Ver imagen en Twitter
 
Ver imagen en Twitter
 
 
 
El 4to puesto en el área de gerenciamiento ambiental fue obtenido por el proyecto: Aprovechamiento del agua de mar como fuente para generar energía eléctrica y agua potable en la región Callao, de los alumnos: Raúl Pingo Amaya y Carlos Febres Vásquez, del Colegio 5011 Darío Arrus de la Región Callao.

En total se presentaron 755 proyectos, de 21 países, en esta feria que busca promover los conocimientos de ciencia y tecnología en estudiantes de primaria, secundaria y educación técnica profesional, de Brasil y otros países.
 
En ediciones anteriores nuestros escolares también lograron los primeros lugares en esta importante competencia.
 
En el 2017  Perú alcanzó el primer lugar en matemática y física en la Feria Mostratec. La Institución Educativa Antonio Raymondi del Callao obtuvo el máximo galardón con su proyecto sobre aplicaciones del puntero láser en el aprendizaje científico (para aumentar el tamaño de un microorganismo y aumentar la frecuencia de ondas acústicas). 
 
 
Fuente: andina.pe
 
¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com