Escolares de Satipo preparan el jugo de naranja más grande de Junín

Actividad forma parte del 9° Festival de la Naranja. El jugo de naranja más grande de la región Junín fue preparado por alumnos de los colegios estatales Rafael Gastelua y Francisco Irazola de la provincia de Satipo, en el marco del noveno Festival de la Naranja.


 
 
Decenas de jóvenes estudiantes del nivel secundario de las citadas instituciones educativas se enfrascaron en una reñida competencia que tuvo lugar en el campo ferial de la “Capital Ecológica de la Selva Central”.
 
La obtención del jugo de naranja se realizó de forma manual, los jurados calificadores fueron muy estrictos para evaluar el trabajo incesante que estuvo dirigido por los docentes de los dos colegios.
 
 
La naranja es uno de las frutas que más abunda en Satipo, pero su consumo ha disminuido en los últimos años, por este hecho se realizó la actividad para revalorar su producción; por ello se propusieron hacer 2,200 litros de jugo de naranja para posteriormente inscribirlo en los récord Guinness.
 
 
 
“Son más de 300,000 habitantes en la provincia, si consumiríamos una naranja diaria habría mucha demanda de este producto tan valioso y nutritivo; por ello esta actividad la haremos todos los años”, afirmó el gerente de Desarrollo Económico de municipalidad de Satipo, Marco Campos.
 
El colegio que ganó la competencia fue Rafael Gastelua, los alumnos y docentes fueron reconocidos; en tanto, todo el público asistente degustó el producto que se suma a la bandeja de frutos ecológicos que tiene Satipo.
 
 
“Satipo tiene piña, Jack fruit, guanábana, coco, naranja y naranjita china, y una diversidad de flora y fauna, y en eso nos caracterizamos como una provincia que tiene muchas oportunidades en la agricultura”, mencionó el alcalde de Satipo, Iván Olivera.
 

 
Sostuvo que su gestión edil está empeñada en promover la agroindustria a base de estos productos naturales a fin de obtener mayores utilidades para los productores.
 
Fuente: andina.pe
 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com