Unión Europea ofrece becas para posgrados sin límite de edad

La Unión Europea (UE) abrirá en octubre próximo una nueva convocatoria de la beca Erasmus+, que esta vez ofrecerá a profesionales peruanos estudios de maestrías y doctorados en prestigiosas universidades del Viejo Continente.

 
El embajador de la UE, Diego Mellado, explicó que se trata de programas de estudios de hasta dos años y que los ganadores empezarán sus clases recién en el 2020.
 
 
La buena noticia, dijo Mellado, es que no hay límite de edad para los postulantes. “Eso sería discriminatorio, las personas pueden reconvertirse a cualquier edad y empezar un posgrado”.
 
El diplomático recordó que la beca cubre el pasaje aéreo, la manutención, los gastos de mensualidad del posgrado y los gastos de matrícula universitaria. 
 
Es necesario que los postulantes hayan terminado su carrera universitaria (pregrado), que hablen inglés o el idioma requerido por la universidad, que presenten un expediente convincente y una carta de motivación en la cual expliquen por qué quieren la beca Erasmus+ y qué les atrae de ir a Europa.
 
Mellado destacó que en algunos casos una maestría puede hacerse en dos o tres universidades. “Se trata de una maestría de intercambio y no necesitas asegurar que vas a regresar a tu país”.
 
Algunos de los posgrados que se ofertan son: Gestión sostenible de bosques y naturaleza; Gestión del agua y la costa; Narrativas culturales; Innovación alimentaria y diseño de producto; Ciencia en innovación del sector público y gobernanza electrónica; Gestión y análisis de big data; Lexicografía; Culturas y literatura europea-CLE; Ciencias cosméticas y dermatológicas; Ciencia de materiales arqueológicos; Literatura infantil, Medios y cultura, y la maestría de Fitomejoramiento, entre otros.
 
“Invito a los estudiantes o profesionales peruanos a participar en este concurso y revisar las bases. En Perú hay espacio para más postulaciones”, refirió al subrayar que Erasmus+ está presente en Perú desde el 2004 y ha beneficiado a más de 500 jóvenes. 
 
No obstante, desde su creación, en 1987, ha beneficiado a más de 4.4 millones de participantes en el mundo, sean estudiantes de pregrado y de maestrías, como docentes y administrativos de universidades, con un presupuesto de 14.700 millones de euros. 
 

Testimonios

 
Durante el programa se conoció el testimonio de María José Campos, licenciada en Comunicación Audiovisual de la PUCP, quien viajará próximamente a Europa tras ganar una maestría de dos años en la anterior convocatoria de Erasmus+. Ella estudiará International Master of Children’s Literature, Media and Culture en universidades de Escocia, Dinamarca, Polonia y Canadá.

UE
 
María José comentó que le interesa mucho contar historias y mitos para niños en formatos animados. “Son temas que aquí no se tratan académicamente; generalmente en nuestro país no se piensa en el público infantil. No tenemos formación buena de comunicadores que se enfoquen en niños”.
 
En tanto, Francisco Ortiz, estudiante de Psicología de la PUCP, viajará durante cuatro meses a Portugal para estudiar Psicología Forense y Criminología en la Universidad de Minho. “Hay muchos temas de mi interés que no puedo desarrollarlos aquí. Me gusta la Psicología, el Derecho, la Sociología y la Economía, y la Criminología justamente integra esas disciplinas”.

UE
 
“Lamentablemente en Perú el fenómeno criminal no recibe la atención científica que debería y tiene relación con el tema de la inseguridad. Mientras más investigación se tenga o mientras más se desarrolle académicamente el tema, también se podrá trabajar mucho en la prevención y el tratamiento rehabilitador”, refirió.
 
Fuente: andina.pe
 
¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com