Inger Enkvist: El éxito del sistema educativo en finlandia es el respeto al profesor

La pedagoga sueca Inger Enkvist nos detalla cómo es la educación de este país nórdico.

Cuando hablamos de educación siempre miramos al modelo educativo finlandés, que se ha convertido en uno de los sistemas más admirados del mundo por sus buenos resultados y su calidad.

Sobre este modelo, la ensayista y pedagoga sueca Inger Enkvist dio este martes en Logroño una conferencia titulada Los secretos del milagro del sistema educativo finlandés, organizada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Enkvist ha estado en La Ventana para explicar los causas fundamentales del éxito educativo finlandés.

 

 

La clave del éxito del sistema educativo en Finlandia es que los padres, los alumnos y el Estado respetan a los profesores”, ha indicado la pedagoga. Es por ello que el profesorado es un colectivo profesional muy bien valorado, aunque “la retribución es normal para gente con una buena formación universitaria, nada del otro mundo, pero decente y hay más profesores fijos, no hay tantos interinos como en España”.

Deberes sí o deberes no

La pedagoda sueca lo tiene claro. Los deberes son necesarios, pero ha matizado que tienen que ser tareas motivadoras y ha afirmado que es un disparate pretender que los niños no hagan actividades escolares en casa: “Ningún país con alto nivel educativo prescinde de los deberes. Los mejores son los que suponen un repaso de lo visto en clase”.

 

Fuente: webdelmaestrocmf.com

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com