Minedu aprueba lineamientos académicos para escuelas pedagógicas

Documento regula la gestión académica y curricular de las escuelas de educación superior pedagógicas
 

08 de setiembre de 2019 

Con el objetivo de mejorar la gestión pedagógica que garantice una formación de docentes de calidad, el Ministerio de Educación (Minedu) estableció los lineamientos académicos generales para las escuelas de educación superior pedagógica públicas y privadas del país.

Los lineamientos, aprobados mediante resolución ministerial N° 441-2019-MINEDU, permitirán impulsar en las escuelas la gestión curricular y académica.

La gestión curricular comprende el perfil de egreso del estudiante, los enfoques para la formación inicial docente, los componentes del currículo, las modalidades para la prestación del servicio y la organización y desarrollo de los programas de estudios.

En tanto, la gestión académica abarca aspectos como admisión, matrícula, traslado, convalidación, licencia de estudios y emisión de grados y títulos.

Las escuelas de educación superior pedagógica constituyen instituciones centradas en el desarrollo integral de la persona, con un marcado componente ciudadano y ético, dedicadas a formar maestros con competencias profesionales de calidad.

En la actualidad, cada año egresan unos 3 mil estudiantes de los institutos de educación pedagógica, quienes se incorporan al cuerpo de docentes en servicio de la educación del país.

Fuente: Minedu


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com