Puno: Ocho regiones participaron en lanzamiento de concurso de innovación educativa

Iniciativa es organizada entre el Fondep y Minedu

Delegaciones de las UGEL y las dirección regionales de Educación de ocho regiones del país participaron esta mañana, en la ciudad de Puno, del lanzamiento del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019, dirigido a todas las escuelas públicas del país.

La iniciativa, organizada por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), en articulación con el Minedu, busca incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas para la mejora de los aprendizajes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Ricardo Delgado Ramos, quien remarcó la importancia de incidir en la investigación y la innovación para lograr un desarrollo en la sociedad desde la educación.

“Es gracias a un modelo innovador que hemos logrado cambios y mejoras en la educación. Por ejemplo, desde la década de los 70, en el Perú y en toda América Latina, es que está vigente el modelo de Educación Intercultural Bilingüe, que inicialmente solo era un proyecto innovador en la educación rural. Hoy en día todos los avances es gracias a la investigación y la innovación”, señaló.

Por su parte, Vanessa Toribio, representante del FONDEP, recalcó que desde hace trece años se viene promoviendo e impulsando el financiamiento de proyectos de inversión, innovación y desarrollo educativo, gestionando el conocimiento destinado a mejorar la educación peruana. Resaltó, además, el trabajo articulado entre la UGEL y las DRE para realizar el acompañamiento en los proyectos innovadores que realizan las diferentes escuelas en cada región.

El lanzamiento se realizó en el marco del IV Encuentro Macrorregional de Innovación Educativa, que se realiza en el Teatro Municipal de Puno hasta el miércoles 28 de agosto.

Para mayor información, acceder a las bases del concurso e inscribirse en la web: https://www.fondep.gob.pe/concursodeinnovacioneducativa/

¡Compartiendo innovación!

Fuente: Fondep


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com