Más de 110 mil docentes se inscribieron para Concurso de Ascenso 2019

Masiva participación de docentes afianza las bases de una Carrera Pública Magisterial basada en la meritocracia

03 de junio de 2019 – 3:24 p.m.

  • El proceso continuará con la Prueba Única Nacional el 27 de octubre

Más de 110 mil docentes, la mayoría de ellos de las regiones de Lima Metropolitana, Cajamarca, Puno, Áncash y Piura, se inscribieron para participar en el tercer Concurso de Ascenso de Escala Magisterial de Educación Básica convocado por el Ministerio de Educación (Minedu).

El concurso, que afianza las bases de una Carrera Pública Magisterial basada en la meritocracia, se desarrollará en dos etapas. Una nacional, a cargo del Minedu, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, y una etapa descentralizada, a cargo de los comités de evaluación en las DRE o UGEL, en la que se evaluará la formación académica, los méritos y la trayectoria profesional del docente.

Los docentes inscritos rendirán la Prueba Única Nacional el domingo 27 de octubre en los centros de evaluación que establecerá el Minedu a nivel nacional.

La relación de los centros de evaluación se publicará el lunes 14 de octubre en la web del concurso (http://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso2019/). En la misma web, ya se encuentran disponibles los temarios para la Prueba Única Nacional de este año.

Para los postulantes que necesiten mayor información sobre el proceso, el Minedu ha puesto a disposición la Línea de Atención al Postulante. Para ello, se deben comunicar al (01) 615-5887 en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Nota de prensa del Minedu


¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com