Minedu asigna más de S/ 19 millones para docentes investigadores

Medida beneficia a 722 catedráticos de 42 universidades públicas

03 de mayo de 2019

El Ministerio de Educación (Minedu) destinará este año más de 19 millones de soles para continuar con el financiamiento del bono al docente investigador, que, de acuerdo con el artículo 86 de la Ley Universitaria, tiene una bonificación equivalente al 50 % de sus haberes totales. La medida beneficia a 722 catedráticos de 42 universidades públicas.

Con este fin, el Decreto Supremo N° 138-2019-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, establece el monto mensual de la bonificación especial para el docente investigador, las condiciones para su percepción y sus características.

Para acceder a esta bonificación, los docentes investigadores deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, ser catalogados como investigadores REGINA por el Concytec y cumplir con la normativa interna de cada universidad. Además, la universidad pública a la que pertenece el docente investigador debe estar adecuada a la Ley Universitaria.

Cabe recordar que esta bonificación se otorga desde 2017 a docentes investigadores de universidades públicas.

Fuente: Minedu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com