Ponte en Carrera: Estas son las 10 profesiones peor pagadas en el Perú

La plataforma Ponte en Carrera, del Ministerio de Educación, comparó los sueldos de los profesionales de más de 50 carreras y estimó cuáles son las que reciben remuneraciones más bajas.

Entre los factores que influye en las decisiones de los jóvenes respecto a la carrera que elegirán para ir a la universidad y ganarse la vida, son justamente los relacionados con este segundo aspecto los que suelen determinar sus opciones: el mercado laboral y las oportunidades salariales que podría encontrar en el nicho de trabajos vinculados a su profesión.

Cuánto ganaré si soy tal o cual profesional, es una de las cuestiones que no pocos jóvenes se plantean al momento de elegir una profesión en la que se desenvolverán en el ámbito laboral. Ante ese panorama de dudas, la plataforma Ponte en Carrera del Ministerio de Educación (Minedu), ofrece a los jóvenes la posibilidad de ver lo que dicen las estadísticas, sobre todo para saber cuáles son las carreras profesionales que más depreciadas se encuentran en el medio laboral peruano.

El Ministerio de Educación, a fin de proporcionar a los jóvenes información sobre la presencia laboral de los profesionales en el mercado, recopiló los datos de los ingresos mensuales de trabajadores jóvenes que egresaron de la universidad entre el 2012 y 2016.

De ese modo, el Minedu compuso un listado ascendente de las profesiones mejor remuneradas en el país en las que se desenvuelven jóvenes de entre 18 y 29 años.

Para el cálculo estadístico, el Minedu tomó como variables las remuneraciones de los trabajadores con empleos dependientes en el Perú tanto del sector público como del privado. Asimismo, se precisó que la remuneración contabilizada es la igual o mayor al sueldo mínimo vital.

Fuente: larepublica.pe


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com