La educación orientada a la valoración del legado cultural

Expertos señalan lo importante que es contribuir con la conservación, protección y preservación del legado cultural desde la universidad.

Destacados especialistas que participaron en el II Congreso Nacional de “Interculturalidad y Patrimonio Cultural”, concluyeron  que existe un desconocimiento de la riqueza patrimonial de la nación, aspecto que impide su valoración profunda.

En este sentido, señalaron que la mejor forma de preservar nuestra cultura es a través de una educación orientada a la valoración del legado de nuestros antepasados.

Sensibilidad cultural universitaria 

“Qué sería de las futuras generaciones sin herencia cultural o si se perdiese la posibilidad de conocer testimonios, formas de vida, costumbres, creencias históricas y sitios arqueológicos nacionales a causa de nuestra irresponsabilidad o falta de sensibilidad cultural, manifestó una de las especialistas, Dra. Emilia Urbina Ganvini.

Otro de los expertos, Vicente Sánchez Villanueva, manifestó también que somos un país con una diversidad cultural extraordinaria, con atractivos turísticos impresionantes, pero todavía no lo conocemos bien. “En el Perú se celebran casi 3,000 fiestas populares y religiosas, rubro que debería ser aprovechado al máximo, pues creo que se trata de  una expresión de  cultura viva que representa una gran ventaja competitiva y  tiene proyección mundial”, indicó

Redacción y fuente: La República


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:

This site is protected by wp-copyrightpro.com