Más de 8 millones de escolares participarán en primer simulacro de sismo

Medida preventiva se desarrollará en todos los colegios del país este viernes a las 10 de la mañana

25 de abril de 2019

Más de 8 millones y medio de estudiantes de todos los niveles y modalidades interrumpirán sus labores en todo el país a las 10:00 de la mañana del viernes 26 para participar en el Primer Simulacro Nacional Escolar 2019, que busca preparar a los alumnos ante una probable situación de emergencia originada por diversos fenómenos naturales.

Noemí Cuadrado, directora de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación (Minedu), informó que la medida preventiva contará con el respaldo de 558 mil docentes de 112 mil 728 instituciones educativas públicas y privadas, quienes procederán de acuerdo a las características y la realidad de cada centro educativo.

“Es una actividad pedagógica muy importante en la que se implementarán las actividades previstas en el Plan de Contingencia de los centros educativos. Debemos recordar que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona donde se registra aproximadamente el 85% de las actividades sísmicas a nivel mundial”, dijo la funcionaria.

El equipo de respuesta del Minedu realizará el monitoreo y ofrecerá asistencia técnica a los locales escolares afectados y aplicará la Ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades en coordinación con las autoridades locales y regionales para asegurar el oportuno restablecimiento de las labores educativas.

Luego de invocar a estudiantes, docentes y la sociedad civil a sumarse a este primer simulacro del año, Cuadrado señaló que en caso de un evento real, cada persona debe mantener la calma, dirigirse hacia zonas seguras identificadas, aplicar actividades de contención socioemocional y lúdica, reportar la situación y apoyar los casos de emergencia.

Fuente: Minedu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com