Yehude Simon: “La muerte de Alan García producirá un terremoto en el Apra”

Yehude Simon, expremier durante el segundo gobierno de Alan García, lamentó el trágico final del ex líder aprista.

Tras la muerte del expresidente Alan García, el ex presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon manifestó que la repentina desaparición de la figura del exlíder aprista generaría un “terremoto” dentro de dicho partido político.

En declaraciones para Canal N, Simon explicó que el deceso de García Pérez se asemeja al escenario que dejó la muerte de Víctor Raúl Haya de la Torre, en 1979, ya que el caos en el interior del Apra se vio reflejada en pugnas por el liderazgo.

“Cuando murió Haya De la Torre hubo una pugna entre Armando Villanueva y Townsend Ezcurra que terminó beneficiando a García. Habría que preguntarse ante la muerte de García qué va a pasar, y ahí, entre Mauricio Mulder y Del Castillo, tienen serios conflictos. ¿La muerte de García los va a unir?”, sostuvo el otrora gobernador regional de Lambayeque.

Del mismo modo, Yehude Simon, quien fue premier durante el segundo gobierno de Alan García, agregó que es momento para que los jóvenes del Apra definan la situación.

“Yo creo que, finalmente, la muerte de García va a producir un terremoto en el Apra. Un terremoto te puede significar lucha fraticida, un terremoto te puede significar unidad”, dijo.

No se puede responsabilizar a fiscales por muerte de Alan García

Por otro lado, Simon comentó que no se puede responsabilizar a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato por la repentina muerte de Alan García, quien se disparó en la cabeza para evitar ser detenido de forma preliminar, en el marco del caso Odebrecht.

“No se puede señalar a la prensa o a los fiscales de la responsabilidad de estos acontecimientos. Hay una investigación, el país requiere saber la verdad, el ex presidente García creo que debió enfrentar esta investigación con la serenidad respectiva”, finalizó.

Fuente: larepublica.pe


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com